Yo antes de ti

yo antes de ti

Algunos libros sirven para entretener, otros para enseñar, otros para sentir, para temer, incluso olvidar, pero hay muy poquitos que te arranquen el corazón del pecho, hagan un revuelto con tus entrañas y vuelvan a colocarlo todo en su sitio (aunque tú sabes que nunca más volverá a estar igual).

Eso es “Yo antes de ti”. Una mano que te agarra el estómago y te hace sentir cosas que no sabías que tenías dentro.

No me gustan las pasteladas, y no soy muy dada a las historias de amor en los libros y mucho menos a los cuentos de hadas, pero ésta es distinta. Va mucho más allá del amor y de la existencia, más allá de la felicidad y de todo aquello que pueda alcanzarse con las manos.

Yo antes de ti es la historia de amor entre Will, un joven que lo ha tenido todo y ahora se encuentra postrado en una silla de ruedas, tetrapléjico tras un desgraciado accidente de moto, y Lou, una chica sencilla y alegre que vive en el seno de una familia humilde.

Ella ha perdido su trabajo en una cafetería y, como último recurso, encuentra el anuncio de la madre de Will: se necesita cuidadora. Tras algunas dudas accede, sin saber que ese nuevo trabajo cambiará su vida para siempre.

Lou tiene una misión: conseguir en seis meses que Will se replanteé su decisión de no querer continuar viviendo.

Emotiva, sencilla, una historia de las que te atraviesan la piel y llegan hasta lo más profundo de uno mismo. Una obra que te hace replantear y valorar muchas cosas acerca de la vida.

Porque, curiosamente, a veces, la vida no es lo más valioso que tenemos en la vida.

Yo antes de ti fue publicada en Reino Unido en 2012 y desde entonces se ha convertido por méritos propios en un best seller de los que hacen historia.

Su autora, Jojo Moyes, escribió una segunda parte titulada “Después de ti”el pasado 2015.

El próximo 1 de julio de 2016 se estrenará en la gran pantalla española la adaptación cinematógrafica de esta gran novela que tocará el corazoncito de todo el que se atreva a introducirse en ella.

Simplemente maravillosa y eternamente recomendable.

Valoración: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s