Diez Negritos

Mi amiga Sandra me envió desde Galicia esta maravillosa obra de la gran Ágatha Christie con la certeza de que me iba a gustar y, por supuesto, acertó.

diez negritos

Lo cierto es que hasta el momento y, por sorprendente que parezca, no había leído nada de Ágatha, por lo que cogí el libro con muchas ganas y lo leí en apenas un par de noches.

La historia engancha desde el principio. Diez desconocidos se encuentran atrapados en una isla a la que habían viajado con la invitación de un extraño. La primera noche, una voz les acusa de haber cometido algún asesinato a lo largo de sus vidas, después y durante los días que siguen, empiezan a morir uno a uno. Sospechan que en la isla no hay más gente, por lo que alguno de los diez tiene que ser el asesino. Pero, ¿quién?

Tengo que confesar que pasé más de medio libro pensando que había descubierto al asesino y fallé. Lo mejor de estas novelas de intriga es que el final te pille por sorpresa… como si el propio final fuese otro asesino.

Y no es para menos, con unos cien millones de copias desde su publicación en 1939, ésta es la obra de misterio más vendida de la historia y está considerada uno de los diez libros más vendidos de todos los tiempos.

El título se debe a una canción infantil que toma protagonismo en la historia porque es la que utiliza el asesino para seguir el curso de su maquiavélico plan.

Un gran clásico que, si aún no has leído, deberías comenzar ¡YA!

Valoración: 7,25/10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s