En el PAÍS de la NUBE BLANCA

Las navidades trajeron consigo esta maravillosa novela de Sarah Lark que ha conseguido transportarme a una Nueva Zelanda del siglo XXI llena de magia y emociones bonitas.

unnamed

Aunque posteriormente he leído muy  buenas críticas sobre ella, no tenía noción de su existencia cuando llegó a mis manos. En cualquier caso, es uno de los libros más bonitos que he leído últimamente. Hasta el punto de haberme sacado de un rinconcito oscuro de pereza literaria en el que me hallaba desde hacía unos meses.

Dicho de otro modo, 756 páginas leídas en 6 días aproximadamente. No puedo decir nada malo de ella, cabe destacar que es una trilogía (En el PAÍS de la NUBE BLANCA, La CANCIÓN de los MAORÍES y El GRITO de la TIERRA), aunque cada una de las novelas tiene su principio y su final. En cuanto las haya leído os comentaré las demás.

Se trata básicamente de una saga familiar que comienza con dos jovencitas londinenses en 1852; Gwyneira, de origen noble y Helen, proveniente de una vida mucho más humilde e institutriz de profesión.

Ambas toman rumbo a Nueva Zelanda en el Dublin y en los tres meses que dura el viaje logran forjar una amistad que conservarán el resto de sus vidas.

Gwyneira se ha prometido al hijo de un magnate de lana (al que no conoce) en una partida de cartas entre su padre y su futuro suegro. Helen, por su parte, tampoco conoce al que será su marido, sólo sabe que ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero que vive al otro lado del mundo.

Poco tiempo después descubren que ambas familias se hayan enfrentadas por cuestiones del pasado que todavía desconocen y durante algún tiempo han de continuar su amistad prácticamente en secreto.

En esa nueva tierra aprenden a crecer y a sobrevivir a sus emociones, buscan el amor y la felicidad lejos del lugar que las vio nacer y a ratitos parecen encontrarlo, pero la vida no es un camino sencillo.

Es maravilloso crecer junto a ellas y conocer un lugar precioso del que tenía una noción más bien escasa. Aprender historia y geografía y viajar gratis. ¿Se puede pedir algo más? 

Supongo que los buenos libros no tienen una explicación rápida de por qué son buenos, están simplemente llenos de una magia que te atrapa desde el minuto uno y te introduce en un mundo que en nada se parece al tuyo. Si tengo que elegir un motivo de por qué me ha gustado tanto esta primera novela que leo de Sarah Lark, diría que ha logrado con creces desprenderme de mí misma durante las horas que permanecía leyendo. Desprenderme de mí misma encontrándome al mismo tiempo en pequeños instantes de las dos protagonistas.

Valoración: 8/10

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s